Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

7ma Convocatoria para la residencia artística del proyecto SMArt

​Foto: Liz Tasa, ganadora de la 5ta edición del proyecto SMArt. | Centro de la Imagen

El Centro de la Imagen y la Fondation pour le Développement Durable des Régions de Montagne (Suiza) anuncian la septima convocatoria para la residencia artística en Suiza como parte del proyecto SMArt (Arte Sostenible de las Regiones de Montaña por sus siglas en inglés).

La fecha límite para postular a la residencia artística es el domingo 28 de noviembre de 2021.

El proyecto SMArt nace de la convicción de que las manifestaciones culturales son el medio idóneo para crear conciencia y generar sensibilidad acerca de la problemática de las regiones de montaña. El proyecto busca fomentar la creación artística enfocada en aclarar y fortalecer la percepción de los problemas mundiales de estas regiones (cambio climático, manejo del agua, migración, seguridad alimentaria) entre las poblaciones locales de zonas montañosas en Suiza y en el Perú, así como entre los encargados de formular políticas y tomar decisiones a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, el proyecto busca fomentar el intercambio cultural y el diálogo entre artistas y su público en torno a los retos globales y locales de las regiones de montaña.

Para ello, la Fondation pour le Développement Durable des Régions de Montagne (FDDM) se asocia con el Centro de la Imagen para seleccionar a un/a artista peruano que trabaje en fotografía y/o video para una residencia en Suiza en la cual desarrollar un trabajo artístico relacionado con la problemática de las regiones de montaña. Los trabajos producidos por el/la artista se exhibirán como parte de las campañas de sensibilización emprendidas por la FDDM con el apoyo del Centro de la Imagen.

 

Para postular:

Descarga el formulario de aplicación, complétalo y envíalo a ojoajeno@centrodelaimagen.pe con el asunto "Convocatoria SMArt 2021".

Si tienes alguna consulta adicional también nos puedes escribir al mismo email colocando en el asunto "Consulta - Convocatoria SMArt 2021"

 

​Foto: Liz Tasa, ganadora de la 5ta edición del proyecto SMArt.