Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Diploma en Gestión Cultural

Diploma en Gestión Cultural | Centro de la Imagen

Docente: Charles Miró-Quesada.

Objetivos: La gestión cultural, como disciplina, está aún poco formalizada y apenas profesionalizada en nuestro medio. Sin embargo, son muchas las personas que, sin haberse formado como gestores, llevan a cabo proyectos culturales en distintas áreas, como las artes visuales. El taller de Introducción a la gestión cultural y creación de espacios independientes ofrece un conjunto de herramientas esenciales para todos aquellos que quieran iniciarse en la gestión cultural y desean desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse mejor en sus ámbitos de interés y proyectos personales. Si bien la gestión cultural es una disciplina relativamente joven, existe un conjunto considerable de aportes teóricos que permiten pensar esta actividad, desde sus presupuestos y objetivos, en el seno de una sociedad. El curso ofrece una introducción a las nociones de cultura, los distintos modelos de gestión cultural y su relación con el medio social en que se desenvuelven.

Requisitos: De preferencia que el/la participante genere obra artística de cualquier medio (no es obligatorio).

Equipo y/o materiales: Cuaderno o soporte para tomar apuntes. Para poder llevar el curso virtual de manera apropiada es necesario que los participantes cuenten con una computadora, laptop o dispositivo móvil con buena conexión a internet. También recomendamos que durante las sesiones utilicen auriculares con micrófono incorporado (pueden ser los que vienen con los celulares).

Modalidad: Virtual.

Horas, sesiones y continuidad: Diploma de 48 horas impartidas en 24 sesiones de 2 horas cada una.

Programa:
Analizar el marco general de la economía cultural en el contexto nacional. 
Conocer los aspectos que debe tener en cuenta para trabajar y desarollar obra en el sector creativo en el Perú.
Analizar en profundidad cada una de las fases de desarrollo del proyecto, desde la planificación a la evaluación, pasando por la ejecución.
Comprender y desarrollar estrategias específicas de la comunicación de la cultura y el arte. 
Conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del sector y los distintos perfiles profesionales de este tipo de industria. 
Fuentes de financiación y ayudas públicas que existen. 
Conocer las implicaciones de las nuevas tecnologías y la innovación en la cultura contemporánea y su perspectiva. 
Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para trabajar en el área de cultural en el Perú.
Conocer las oportunidades y amenazas de las singularidades del sector y los distintos perfiles profesionales de este tipo de industria: edición, audiovisual, artes escénicas, turismo, diseño, eventos, producción, etc. 
Presentación por parte de los participantes de la propuesta desarrollar.
Dinámicas de asesoría grupal e individual sobre las propuestas de los participantes (se trabajará en varias sesiones).
Presentación final de los estudiantes.
Conclusiones.

precio:

S/. 1500.00 ó $ 428.57

solicita más información

horarios y profesores

  • 18 Oct 2021 - 13 Dic 2021
    Lunes, miércoles y viernes de 7pm a 9pm