Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Edición de trailers y reels

Edición de trailers y reels | Centro de la Imagen

Docente: Ana Maria Staicu.

Introducción: Este curso se dirige a las personas interesadas en aprender a hacer trailers y reels de video teniendo en cuenta los aspectos de estilo y contenido. Tanto el trailer como el video reel requieren creatividad en el uso de imágenes de alta calidad, así como una estructura que logre enganchar a la audiencia, ya que su objetivo es captar interés e incentivar a que el público realice una acción: ir a ver una película, un espectáculo, o recurrir a los productos y servicios promocionados. Tomaremos en cuenta los elementos particulares que determinan la estética del montaje como la selección de imágenes, banda sonora y el texto que apoya con información clave sobre el contenido audiovisual. El curso permite analizar la narrativa y el modo en cual la información se presenta ante el espectador. Se realizarán ejercicios de edición de trailers y reels de video con el fin de aplicar estos aspectos discutidos en la clase.  Finalmente se pretende generar un modelo de análisis y uso de recursos creativos que permitirán la creación de piezas audiovisuales promocionales con distintos fines, desde películas, espectáculos, productos y servicios hasta currículos audiovisuales personales. 
 
Objetivos:
•   Aproximarse a referentes de trailers cinematográficos y reels de video. 
•   Describir métodos y estructuras conceptuales en la creación de estas. 
•   Identificar las estrategias postproducción en la elección de escenas y secuencias. 
•   Aplicar la musicalización e insertos de textos. 
•   Desarrollar e implementar un lenguaje creativo para hacer trailers y reels de video. 
 
Metodología
El curso estará compuesto por una parte de introducción en el panorama del uso de trailers y video reels, sus múltiples formatos y aspectos de identificación. Las clases incluirán visionados y análisis de trailers cinematográficos y reels de videos que han recibido el impacto deseado en la audiencia.
A lo largo del curso se harán ejercicios que serán comentados en conjunto en la clase virtual. El workshop va a concluir con la realización de un trailer de una película, y un reel artístico acompañado de un texto explicativo respecto de la obra. 
 
Requisitos: Personas con conocimiento básico de edición, conocimiento de algún programa de edición de video y con deseo en aprender a promocionar una película, evento o su propio trabajo a través del uso de trailers y reels de video.

Equipo y/o materiales: Programa de edición de video Premiere Pro, Final Cut u otro.  
Cuaderno o soporte para tomar apuntes. Para poder llevar el curso virtual de manera apropiada es necesario que los participantes cuenten con una computadora, laptop o dispositivo móvil con buena conexión a internet. También recomendamos que durante las sesiones utilicen auriculares con micrófono incorporado (pueden ser los que vienen con los celulares).

Modalidad: Virtual.

Horas, sesiones y continuidad: Workshop virtual de 12 horas impartidas en 4 sesiones de 3 horas cada una.

Programa
Sesión 1: Características del tráiler cinematográfico y del reel de video.
Los fundamentos de los trailers y los reels de video.
Cómo construir un tráiler y video reel. Guión de escenas. Estructura y contenido.

Sesión 2: Banda sonora y el uso texto en el trailer y video reel.
Tipos de composición, ángulos y uso de color. 

Sesión 3: Recursos para crear un contenido con impacto.
Elementos del trailer y reel.
La evolución del trailer y sus múltiples formatos.

Sesión 4: Deconstruir, qué ensenar y qué omitir en un trailer. Qué se promueve, cómo, por qué y para qué. El factor de embellecer, pro y contra. Tendencias estéticas.   
Análisis de la estructura del montaje. Géneros de películas.
El feedback de la edición del trailer y reel, quién las hace y cuándo es necesario hacer cambios de mejora. 
 

precio:

S/. 400.00 ó $ 106.67

solicita más información

horarios y profesores

  • 14 Dic 2021 - 23 Dic 2021
    Martes y jueves de 7pm a 10pm