Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Iluminación con luz continua y flash de mano

Iluminación con luz continua y flash de mano | Centro de la Imagen

Docente: Paco Carbajal. 

Objetivos:  Curso orientado hacia el aprendizaje del control de la luz, su dirección y exposición; la temperatura de color, el contraste y el uso de luz mixta. Además, se analizarán los cambios producidos en diferentes tipos de superficies, como piel, en el caso de retratos, y vidrios y cristales tomados por reflexión o por transparencia.  El taller también tiene como objetivo conocer a fondo el funcionamiento y control del flash electrónico.
Se trata de un taller que busca guiar a los participantes a que generen un conocimiento completo que los ayude a desarrollar un lenguaje propio, ayudados por el control de una herramienta tan útil como es la iluminación. En este taller se explorará el concepto de “fotografía de estudio”, mostrando cómo cualquier espacio se puede convertir en un lugar donde controlar la luz para lograr los objetivos deseados.  En las últimas sesiones, se trabajará tanto con flashes de estudio de tipo monobloc como con diferentes modificadores que se pueden usar en distintas situaciones. 

Requisitos: Conocimiento del manejo de la cámara fotográfica en modo manual. 

Equipo y/o materiales: Cámara réflex ó cámara compacta de controles manuales y zapata para flash de mano. Flash de zapata compatible con la cámara y capaz de trabajar en modo manual (que permita escoger las potencias del flash).

Modalidad: Virtual.

Horas, sesiones y continuidad: Taller de 24 horas impartidas en 8 sesiones de 3 horas cada una.

Programa:
Introducción a la iluminación. 
Exposición y fotómetro de cámara.
Medición puntual.
Luz incidente y luz refleja.
Características de las fuentes de luz incidente.
Fuentes de luz natural y artificial. 
Temperatura de color.
Evaluación, contraste y volumen.
Evaluación de luces y sombras.
Dirección, contraste, intensidad, calidad y color. 
Fuente de luz principal, fuente de luz de modelado y fuente de luz de efectos.
Ley Inversa de los Cuadrados y como corregirla. Disparos de flash sucesivos, Iluminación con luz mixta. High Key & Low Key.
El flash de mano, usos y características, cómo medir su potencia en N.G. y cómo determinar el diafragma a usar según la fórmula, según flashmeter o según el cuadro guía del flash de mano. Uso del sistema automático del flash y en TTL. Bounce, slaves, etc.
Las ópticas fijas en la utilización de flashes pequeños de zapata. La velocidad de sincronización. El fotómetro de mano y la lectura de un histograma.
El flash de corta duración, sistema TTL. Los reflejos especulares. Quemado de un fondo con luz. Balance de luces mixtas (luz de flash con luz continua natural o artificial).
Introducción al sistema de flashes tipo monobloc.
Accesorios de difusión de luz con el fin de crear efectos y atmósferas.

precio:

S/. 750.00 ó $ 200

solicita más información

horarios y profesores

  • 20 Ene 2022 - 15 Feb 2022
    Martes y jueves de 7pm a 10pm