Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Taller Composición para Fotografía

Taller Composición para Fotografía | Centro de la Imagen

Introducción, objetivos y metodología: El taller de Composición para la fotografía tiene como objetivo principal fomentar la expresión y comunicación de conceptos personales por medio de la imagen fotográfica. Al mismo tiempo, motivar la observación, la exploración y la reflexión de distintos contextos culturales por medio de salidas y trabajo de campo. Asimismo, impulsar el desarrollo de la creatividad y habilidades de comunicación visual.
Los alumnos no solo desarrollarán   técnicas en el manejo de cámara, también se busca que el participante plantee y exponga sus ideas a través de las imágenes registradas a manera de lenguaje visual dentro de su entorno inmediato. 
El presente taller teórico-práctico, plantea desarrollar habilidades al momento de diseñar, planificar y ejecutar el proceso creativo del participante: La fotografía vista como una herramienta discursiva, tiene finalidad de integrar las comprensiones alcanzadas en el taller con capacidades de observación y reflexión. Al mismo tiempo, se formarán espacios de crítica donde el participante pueda compartir su punto de vista sobre el contenido de las imágenes.

Equipo y/o materiales: Cualquier cámara fotográfica. Cuaderno o soporte para tomar apuntes. Para poder llevar el curso virtual de manera apropiada es necesario que los participantes cuenten con una computadora, laptop o dispositivo móvil con buena conexión a internet. También recomendamos que durante las sesiones utilicen auriculares con micrófono incorporado (pueden ser los que vienen con los celulares).

Horas, sesiones y continuidad: Taller virtual de 24 horas impartidas en 12 sesiones de 2 horas cada una.

Programa: 
Elementos visuales: Color, forma, textura y tamaño.
Elementos de relación: Posición y dirección, espacio y atmosfera.
Objetivo: Identificar los elementos visuales y de relación en la realidad, proponer distintos modos de distribución mediante el encuadre y registro fotográfico (trabajo de campo).

Elementos prácticos: Representación y direccionalidad de la imagen.
Objetivo: Manipular el color, las formas, las texturas, el espacio, el ritmo y la atmosfera para materializar nuestros propios conceptos personales sobre un tema específico. Interpretación y materialización de la imagen (trabajo de campo)

Recorrido y Lectura visual de la imagen fotográfica: El punto de interés, la dinámica, estática, simetría y asimetría. 
Reglas de composición: Tercios, Espacio negativo, Doble enmarcado, Regla de Composición por líneas principales, Simetría de reflexión, regla de Impares y la regla de Frente y fondo.
Objetivo: Utilizar las técnicas compositivas como elementos provocadores de sensaciones (trabajo de campo)

Síntesis de la imagen: Abstracción, como podemos sintetizar las formas, colores y texturas de nuestra realidad en base al tema específico.
Objetivo: Analizar y manipular la imagen no figurativa como una relectura de la realidad.

Relato fotográfico: La Secuencia y el orden de las imágenes. 
Objetivo: Identificar y proponer imágenes de inicio, imágenes de mitad de secuencia o nudo e imágenes finales.
 

precio:

S/. 750.00 ó $ 214.29

solicita más información

horarios y profesores

  • 21 Jun 2021 - 02 Ago 2021
    lunes y miércoles de 7pm a 9pm