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Taller Stop Motion

Taller Stop Motion  | Centro de la Imagen

Introducción, objetivos y metodología:  El stop-motion es una técnica tradicional de animación que consiste en crear la ilusión de movimiento en objetos inanimados. Desde los inicios de la historia del cine hasta nuestros días esta técnica ha servido para crear seres fantásticos en historias inolvidables, la trilogía original de Star Wars no sería posible sin la animación cuadro a cuadro.  Pero esta disciplina no consiste solo en tomarle fotografías al azar a un objeto o personaje, sino en aplicar criterios técnicos para darle personalidad. 
En este taller aprenderás el proceso de creación de animaciones con plastilina, identificando los pasos más importantes para crear una mini historia. Expandirás tus horizontes creativos al experimentar con herramientas audiovisuales básicas como un teléfono móvil o una tableta y objetos tan simples como la cartulina o la plastilina.

Equipo y/o materiales: 
Smartphone o tableta (Android versión 5.0 o posterior, IOS versión 9.0 o posterior). Trípode o soporte para móvil o tableta. 
Aplicación Stop Motion Studio, versión completa de paga, instalada en el dispositivo móvil. 
1 caja de mondadientes.
1 cartulina de color.
4 cajas de plastilina jumbo (marcas recomendadas: Faber Castell, Artesco o Jovi). Recortes pequeños de cartulina y tijeras.
Una lámpara de escritorio o de piso.
Cuaderno o soporte para tomar apuntes. Para poder llevar el   curso virtual de manera apropiada es necesario que los participantes cuenten con una computadora, laptop o dispositivo móvil con buena conexión a internet que no sea el mismo dispositivo en el que se realicen los ejercicios de animación. También recomendamos que durante las sesiones utilicen auriculares con micrófono incorporado (pueden ser los que vienen con los celulares).

Modalidad: Virtual.

Programa: 

Sesión 01: Introducción al curso: Cómo funciona la animación.

Manejo de la aplicación y configuración.

Ejercicio de animación de Pixilación: Animar manos.

Sesión 02: Espacio de trabajo para animar correctamente.

Ejercicio de animación de objetos caseros.

Sesión 03: Construcción de un personaje básico de plastilina.

Usando nuestras manos como herramientas de modelado.

Sesión 04: Principio de animación: Anticipación.

Caso de estudio: Animación de Pingu.

Ejercicio de animación: Anticipación simulando un balón.

Sesión 05: Rebote de un personaje animado.
Ejercicio de animación: Rebote de un balón con cara.

Sesión 06: Efectos de sonido y sincronía con el personaje.

Diseño de de bocas para hacer hablar a un personaje.

Sesión 07: Animación de boca de un personaje.

Ejercicio de animación: cambio de expresiones.

Sesión 08: Movimiento de un personaje en un escenario. 

Construcción de escenografía básica.

Sesión 09: Principio de animación: Encoger y estirar.

Ejercicio de animación: Transformación de un personaje en un objeto.

Sesión 10: Efectos especiales con plastilina.
Ejercicio de animación: Fuego animado con plastilina.

Sesión 11: Preparación del trabajo final: construcción de personaje.

Diseño de un personaje que se mueve y habla.

Sesión 12: Animación de un personaje que se mueve y habla.

precio:

S/. 700.00 ó $ 200

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horarios y profesores

  • 26 Abr 2021 - 02 Jun 2021
    lunes y miércoles de 7pm a 9pm