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Taller Stopmotion con dispositivo móvil

Taller Stopmotion con dispositivo móvil | Centro de la Imagen

Docente: Valentin Falconi.

Introducción, objetivos y metodología: 
El stop-motion es una técnica tradicional de animación que consiste en crear la ilusión de movimiento en objetos inanimados. Desde los inicios de la historia del cine hasta nuestros días esta técnica ha servido para crear seres fantásticos en historias inolvidables, la trilogía original de Star Wars no sería posible sin la animación cuadro a cuadro.  Pero esta disciplina no consiste solo en tomarle fotografías al azar a un objeto o personaje, sino en aplicar criterios técnicos para darle personalidad. 
En este taller aprenderás el proceso de creación de animaciones con herramientas caseras, identificando los pasos más importantes de un proyecto animado. Expandirás tus horizontes creativos al experimentar con herramientas audiovisuales básicas como un teléfono móvil o una tableta y objetos tan simples como la cartulina o la plastilina.
 
Requisitos: Ninguno 

Equipo y/o materiales: Smartphone o tableta (Android versión 5.0 o posterior, IOS versión 9.0 o posterior). Trípode o soporte para móvil o tableta. Cuaderno o soporte para tomar apuntes. Una lámpara de escritorio o de piso. Para poder llevar el curso virtual de manera apropiada es necesario que los participantes cuenten con una computadora, laptop o dispositivo móvil con buena conexión a internet que no sea el mismo dispositivo en el que se realicen los ejercicios de animación. También recomendamos que durante las sesiones utilicen auriculares con micrófono incorporado (pueden ser los que vienen con los celulares).

Modalidad: Virtual.

Horas, sesiones y continuidad: Taller virtual de 24 horas impartidas en 12 sesiones de 2 horas cada una.

Programa: 
Sesión 01: Introducción al curso: Cómo funciona la animación.
Manejo de software y setting de la cámara.
Ejercicio de animación: Pixilation.

Sesión 02: Espacio de trabajo para la correcta animación cuadro a cuadro.
Esquemas básicos de iluminación casera.
Caso de estudio: PES.
Ejercicio de animación de objetos.

Sesión 03: Los principios de animación según Richard Williams.
Puesta en escena de una miniatura.
Principio de animación: Acelerar y desacelerar.
Ejercicio de animación: Movimiento de una miniatura.

Sesión 04: Principio de animación: Anticipación.
Animación cutout o de recortables.
Caso de estudio: The rooster, the crocodile and the night sky
Ejercicio de animación: Anticipación aplicado a un recortable.

Sesión 05: Principio de animación: Arcos
Ejercicio de animación: Rebote en un objeto bidimensional.

Sesión 06:  Caso de estudio: Lee Hardcastle.
Diseño de set de bocas para lipsync.
Ejercicio: Construcción de dos personajes básicos de plastilina.

Sesión 07: Generalidades de la animación con plastilina o claymation.
Efectos de sonido y la correcta sincronía con el personaje.
Ejercicio de animación: cambio de expresiones en un personaje.

Sesión 08: Movimiento de un personaje en un escenario: blocking. 
Herramientas caseras para la animación tridimensional.
Caso de estudio: Pigeon Pilfer.
Ejercicio de animación: movimiento de un personaje en un escenario tridimensional.

Sesión 09: Principio de animación: Encoger y estirar
Visionado y análisis de movimiento en diferentes personajes.
Ejercicio de animación: Encoger y estirar aplicado al principio de arcos.

Sesión 10: La importancia del storyboard: disposición y enriquecimiento.
El timing del storyboard.
Timing en el movimiento de un personaje tridimensional.
Ejercicio: creación de un storyboard para la animación del proyecto de animación final.

Sesión 11: Photoboard y animática básica para un proyecto de animación.
Efectos especiales caseros.
Construcción de elementos para el proyecto final. 
Asesoría por proyecto. 

Sesión 12: Rodaje de proyecto final.

precio:

S/. 750.00 ó $ 192.31

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horarios y profesores

  • 15 Nov 2021 - 22 Dic 2021
    Lunes y miércoles de 7pm a 9pm