Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Alejandro León Cannock

Alejandro León Cannock | Centro de la Imagen

Alejandro León Cannock (Lima, Perú, 1980) es filósofo y fotógrafo. Actualmente es doctorando en la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles y en la Universidad de Aix-Marsella (Francia), en el programa "Práctica y teoría de la creación artística y literaria". Su práctica profesional, a medio camino entre la investigación, la docencia y la creación, se desarrolla en el territorio donde se articulan el ejercicio del pensamiento y la vida de las imágenes.

Es Master en Fotografía Latinoamericana Contemporánea (Centro de la Imagen, 2015) y Magister en Filosofía con una tesis sobre el filósofo GIlles Deleuze (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009). También ha obtenido una Bachillerato Ciencias Humanas (PUCP, 2004) y una Licenciatura en Filosofía (PUCP, 2007).

Ha enseñado filosofía y fotografía durante varios años en diferentes universidades y escuelas de arte del Perú. Actualmente, es profesor de Teoría de la Fotografía en la Licencia de Artes Plásticas de la Universidad de Aix-Marsella. Ha realizado varias publicaciones entre las que destacan: El devenir imagen del mundo. Anotaciones sobre la revolución fotográfica (Cantabria: Muga 2017), El pensamiento de las imágenes. Anotaciones sobre la performatividad de las imágenes y el arte contemporáneo (Montevideo: CdF 2018) y El paradigma performativo. Anotaciones sobre la naturaleza de la investigación artística (Lima: PUCP 2019).
Su trabajo artístico ha sido exhibido en China, Francia, México, Perú y Suiza. Actualmente forma parte del Consejo Editorial de la Revista FOT (Perú) y del Consejo Asesor Académico de la Revista NoImagen (Chile).

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.