Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Camila Gálvez

Camila Gálvez | Centro de la Imagen

Proyecto de Tesis - 2015

Casa parte del hallazgo de un archivo de fotografías familiares cotidianas realizadas entre los años 70 y 80. Todas ellas tienen como factor común el registro de miembros de mi familia paterna en varios ambientes de la casa en donde vivo hasta el día de hoy.

Luego de este encuentro, el proyecto hace uso de la técnica de la refotografía para recrear estas imágenes, sólo que esta vez en ausencia de personas.

Por tanto, Casa es una propuesta que indaga sobre la relación entre el espacio familiar, la memoria y el archivo fotográfico familiar. El trabajo crea una forma de intervención y re contextualización de la imagen lo cual permite construirla nuevamente al darle un nuevo significado.

La pregunta sobre qué hacer con un archivo es similar a cómo recordamos y cómo nos ubicamos frente a la biografía familiar. Por ello, Casa utiliza las técnicas de la Refotografía y la Apropiación del archivo fotográfico personal-familiar como herramientas para entender visualmente un espacio común, la casa, analizar el paso del tiempo y pensar qué es aquello que se conserva en la memoria.

Escuela: 
Carrera Profesional
Promoción: 
2015-II

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.