Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Johnny Chávez

Johnny Chávez | Centro de la Imagen

Estudió en el Centro de la Fotografía, donde en el 2007 concluyó la carrera de fotografía, ha llevado cursos en el Perú y en Estados Unidos, sobre conservación de Fotografía, tratamiento de archivos digitales e impresión digital, asistiendo también a seminarios del Image Permanence Institute (IPI).

Se dedica desde hace algunos años al tratamiento digital de diferentes archivos personales. En el 2014 participó en la II Bienal de Fotografía de Lima creando y dirigiendo un grupo que se encargaba del proceso de digitalización, calibración e impresión de los archivos históricos que se expusieron durante la Bienal. También a dictado cursos sobre procesos digitales para instituciones en el Perú, como el Centro Bartolomé de las Casas (Cusco), Biblioteca Nacional del Perú (Lima), Centro de la Imagen (Lima) y para el ICPNA (Cultural) en la ciudad de Arequipa.

Mantiene su actividad artística en paralelo, en el 2006 fue Finalista del concurso Arte en Libertad auspiciado por Mapfre, en el año 2012 participó de la muestra colectiva Diana F+ a todo color, muestra en el marco de la I Bienal de Lima en Fundación Telefónica, Impulso primera muestra individual en la Galería El Ojo Ajeno, 2012. Participación en la Feria LimaPhoto 2013 y 2014 representado por la Galería El Ojo Ajeno, y en el 2015 tuvo su segunda muestra individual en la galería el Borde (Lima), llevando también esta muestra para la feria Buenos Aires Photo 2015 en un espacio individual representado por la galería argentina Glamart.

En paralelo se desempeña como docente en el Centro de la Imagen desde el año 2008.

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.