Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Morfi Jiménez

Morfi Jiménez | Centro de la Imagen

Retratista autodidacta ,con estudios de Publicidad y Cine.
Su primer contacto con la fotografía fue en 1997 como practicante de reportero gráfico en un diario de Lima, adquiriendo practica en el laboratorio, copiando y revelando fotos en blanco y negro, posteriormente se dedicó a la fotografía de eventos durante mas de tres años, hasta que descubrió de manera autodidacta diversas técnicas de iluminación.

La vida cotidiana y el comportamiento humano y su entorno han sido desde el comienzo el eje principal de su trabajo.
Prueba de ello son sus series “ Luz de las Entrañas “ 2007 -2008 y “La gran comedia de la vida “ 2010-2014
Su trabajo ha sido exhibido en diversos festivales e instituciones en diversos lugares como Francia ,Italia ,Croacia, Polonia, EEUU, India, España, Argentina ,entre otros.

Fotógrafo polifacético, además de sus proyectos personales también se dedica a la fotografía editorial , retratos comerciales y de novias.
Sus imágenes están marcadas por un estilo muy intimista donde el acercamiento al personaje y el manejo de la luz son su sello característico.

Paralelamente trabaja en otros proyectos , entre ellos, dirige junto a otros fotógrafos desde el 2011 el proyecto Verte MirArte donde se busca incentivar el desarrollo creativo de un grupo de niños de la localidad de Villa María del Triunfo en Lima a través de la fotografía estenopeica o pinhole.

Su trabajo ha recibido algunos premios internacionales entre ellos el Cannes Lions 2015 por fotografía publicitaria, el premio Latinoamericano de Fotografía 2012 en la categoría retrato, el Hasselblad Masters Award en el 2008 por su serie ¨ Luz de las Entrañas ¨ y el del FPNUD ( Fondo de población de las Naciones Unidas) en el 2004 , entre otros.

Vive y trabaja en la ciudad de Lima.

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.