Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Germán Vegas

Germán Vegas | Centro de la Imagen

Germán Vegas es un artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, escenógrafo teatral por el Núcleo de Estudios Teatrales (NET) y diseñador gráfico ambiental por el Centro Nacional de las Artes, todas en la Ciudad de México, entre los años 1989 y 2003. Se dedicó durante esos años al diseño de escenografías para diversas obras de teatro, orientándose también a la instalación plástica en proyectos de intervención urbana y en galerías de arte. Asimismo, tiene más de 20 años de experiencia en la docencia, enseñando en las facultades de diseño gráfico, arquitectura, y fotografía de diversas escuelas y universidades.

Dictó por una década en la Facultad de Arquitectura de la UPC, un curso sobre creatividad y liderazgo, posteriormente fue docente en la carrera de artes plásticas del instituto Edith Sachs, pasando también por la facultad de diseño gráfico de la ISIL, para finalmente ser maestro en el Centro de la Imagen desde el 2006.

“En algún momento de mi carrera, sin dejar de orientarme a la producción artística, descubrí que más me gustaban las ideas sobre el arte, una de las razones por la cuales me inicié en la docencia”, explica Vegas sobre su vocación. “Me interesan esas ideas que son subyacentes a las imágenes que solemos ver, y a veces el productor no muestra o no trasluce todo aquello que busca transmitir. Por eso también me dedico a la curaduría”.

Desde hace una década se dedica a la pedagogía de la creatividad, elaborando métodos y técnicas para desarrollar la capacidad creativa del estudiante.

“La creatividad parte de una observación correcta del problema, dentro de las definiciones de creatividad una de las más interesantes es la estrategia del pensamiento que se genera al enfrentarse a un problema”, comenta Vegas sobre su campo de estudio. “Se trata de asociar los conocimientos que tenemos de una manera diferente a la acostumbrada,  para así generar nuevas ideas”, puntualiza.

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.