Centro de la Imagen

Centro de la Imagen newsletter

Custom Search 1

Seminario Internacional: Construcción de sentido con la imagen: narrativas visuales

Seminario Internacional: Construcción de sentido con la imagen: narrativas visuales | Centro de la Imagen

¿Quién es Pablo Ortiz Monasterio? 

Estudió fotografía en el Ealing Technical College en Londres, y tuvo su primera exposición individual en la Creative Camera Gallery en 1976. Al año siguiente volvió a México y comenzó a dar clases de fotografía en la Universidad Autónoma Metropolitana. Editor jefe del Archivo Etnográfico Audiovisual en Ciudad de México en 1979, Ortiz Monasterio destacó por su promoción vigorosa de la fotografía y cultura mexicanas. Ha dirigido tres proyectos editoriales: la revista Luna Córnea, Río de Luz y México Indígena, fundó también el Centro de Imagen. Su trabajo ha sido premiado en la Bienal de Fotografía en México,  y en el Ojo de Oro en Francia y el Premio al Mejor Libro Fotográfico de 1996-1997, que otorga el Festival La Primavera Fotográfica de Barcelona, por su libro La última ciudad. Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno, en el Centro de la Imagen y en el Palacio de Bellas Artes de México, y en museos y galerías de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Cuba, España, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal e Italia. En 2001 fue invitado como comisario al festival PhotoEspaña de Madrid. Ha impartido talleres sobre fotografía y edición en Estados Unidos, Cuba, España, Argentina, Ecuador, Brasil y México.

¿Qué aprenderás en este Seminario Internacional?

El propósito fundamental del taller es pensar cómo es que las imágenes pueden construir sentido, cómo lograr que los espectadores lean y comprendan lo que pretendemos decir.

En el planeta hay 5 mil millones de usuarios de celulares, los avances en la fotografía digital han logrado que los teléfonos registren fotografías de gran calidad que inundan las redes sociales con millones de imágenes diarias, frente a este superhabit de imágenes. ¿Que estrategias debemos seguir para lograr visibilidad? ¿De que manera fotografiar? ¿Qué temas debemos enfocar? ¿Cómo presentar el trabajo? ¿Qué plataforma (fotolibro, página web, Instagram, exposición, proyección) es la adecuada?

Duración: 24 horas impartidas en 12 sesiones de 2 horas cada una. 

precio:

$ 200.00

solicita más información

En Centro de la Imagen utilizamos cookies para poder darte una mejor experiencia.