Centro de la Imagen

Custom Search 1

Educación | Centro de la Imagen
Secciones

somos punto de encuentro de enseñanza en disciplinas fotográficas

máster de
fotografía documental

En un momento en que la veracidad de la información está en cuestión,  un espacio para reflexionar y redefinir lo documental y periodístico se hace esencial

Con más de 20 años dedicados a la educación en fotografía, el Centro de la Imagen de Lima abre la convocatoria a la tercera edición del máster de fotografía documental.

Profesores
Jaime Rázuri, Mayu Mohanna, Ricardo León, Audrey Córdova, Adrián Portugal, Jesús Cossío, Mijail Mitrovic, Nelly Luna, Carlo Trivelli y Giancarlo Shibayama.

Invitados Internacionales
Susan Meiselas (EE.UU.), Jorge Panchoaga (Colombia), Julieta Escardó (Argentina) y José Luis Cuevas (México).

Máster de fotografía documental

contenido

• Reportaje fotográfico y documentalismo: desde la concepción, la búsqueda del punto de vista y las estrategias y métodos de cobertura, hasta la edición y construcción de discurso. Investigación, planeamiento, preproducción y ejecución. Publicar.
  • Edición de proyectos fotográficos para diversos medios y plataformas
  • Reflexiones desde la historia y las ciencias sociales: descolonizar la mirada, la construcción (visual) de la historia, subjetividad y representación visual.
  • Crónica y reportaje: literatura de no ficción
  • Herramientas y estrategias de la investigación periodística aplicadas al desarrollo de proyectos fotográficos.
  • Curaduría, investigación y edición de archivos fotográficos.
  • Videografía: recursos para elaborar un lenguaje audiovisual personal. Exploración sonora.
  • Historieta documental: un lenguaje gráfico alternativo, sus estrategias narrativas y conceptuales.
  • Transmedia: periodismo y documentalismo proyectados desde su concepción para diversas plataformas articuladas entre sí. Nuevas herramientas narrativas.
  • Talleres de edición y publicación: dos espacios diferenciados orientados a la publicación de proyectos fotográficos: uno dirigido a la autopublicación urgente y de bajo presupuesto, el otro dirigido a la producción y publicación de fotolibros y al desarrollo de proyectos editoriales más ambiciosos.

solicita más información

información general

El programa de especialización otorga un certificado a nombre del Centro de la Imagen.

Inicio: enero del 2021
Horario: martes, miércoles y jueves de 7 pm a 10 pm
Duración: 9 meses
Precio total:
    Matrícula: US$ 500 (Dólares Americanos)
    Cuota: US$ 4000 (Dólares Americanos)

Cupos limitados
Capacidad máxima de 20 alumnos.

Modalides de Pago

1.- Pago en 1 cuota: 5% de descuento sobre la cuota
      Matrícula: US$ 500 (Dólares Americanos)
      Cuota: US$ 3800 (Dólares Americanos)

2.- Pago en 3 cuotas:
      Matrícula: US$ 500 (Dólares Americanos)
      Cuotas: son 3 cuotas de US$ 1400 (Dólares Americanos) cada 3 meses.

3.- Pago en 9 cuotas:
      Matrícula: US$ 500 (Dólares Americanos)
      Cuotas: son 9 cuotas de US$ 500 (Dólares Americanos) cada mes.

El Centro de la Imagen se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes. Al finalizar el programa, obtendrás un certificado a nombre del Centro de la Imagen, esta certificación no tiene un grado académico.

admisión

El ingreso de cada postulante será decidido por un consejo de evaluación.

Envíanos un correo a [email protected] con los siguientes documentos:

• De 2 a 3 piezas o cuerpos de trabajo (proyectos) de autoría propia.
  • Formulario completo.
  • Curriculum Vitae Artístico
  • DNI para el caso de peruanos, y Carnet de Extranjería o Pasaporte para el caso de extranjeros.

Luego de la revisión de los proyectos, el Centro de la Imagen se comunicará para programar una entrevista, la cual podrá ser en persona o a través de una video llamada.

Por último, después de la entrevista, recibirás una carta notificando la decisión sobre el ingreso y en caso de ser positiva podrás iniciar el proceso de matrícula.

matrícula

Podrás realizar los pagos de la siguiente manera:

A una cuenta bancaria

Banco de Crédito del Perú