Martes 27 de Diciembre 2016

Egresados de la Carrera Corta de Fotografía exponen en El Ojo Ajeno

Por: Jessica Brenda Alva Piedra

Desde este 12 al 27 de enero estarán expuestos, en la Galería El Ojo Ajeno, los trabajos fotográficos de los cerca de 60 egresados de la Carrera Corta de Fotografía, en la ya tradicional muestra colectiva de fin de año del Centro de la Imagen.

La exposición –una de las más grandes en la historia de la Carrera Corta- estará conformada por los trabajos de alumnos de las promociones 2015 III, 2015 IV y 2015 V, así como de las promociones 2016 I, 2016 II y 2016 III.

Foto: Pablo Colonia, alumno de la Carrera Corta de Fotografía. De la serie Pampamarca, 2016.

Según Solange Adum, coordinadora académica de la carrera corta, las series fotográficas que estarán expuestas son el resultado de un arduo proceso de selección de todos los trabajos que los alumnos produjeron a lo largo de su formación académica. Este trabajo, justamente, fue realizado en el último curso de la carrera: el de portafolio.

“En el curso de portafolio los alumnos recopilan todo el trabajo generado durante el año. Puede ser trabajo de autor o trabajo comercial, ya que muchos alumnos están orientados a este campo. Entonces entre profesor y alumno vemos con cuál de sus trabajos se sienten más cómodos mostrando, con cuál se involucraron más, y elegimos juntos el que va a la exposición”, comenta.

Fotos: Diana Hjarles. Alumna de la Carrera Corta de Fotografía

EL MONTAJE

Una vez elegidas las series fotográficas a exponer, los alumnos deciden también el soporte y el formato en el que presentarán su trabajo. Luego, acompañados de dos profesores de la carrera, montan sus obras en el espacio expositivo de la Galería El Ojo Ajeno.

“La idea es celebrar que están culminando la carrera”, agrega Adum. El 12 de enero, y previo a la inauguración de la muestra, los alumnos de la Carrera Corta celebrarán su ceremonia de graduación, en la que también se premiará el primer puesto de cada promoción.

La exposición de los egresados de la carrera corta estará abierta al público hasta el día 27 de enero.

DATOS

Exposición del 12 al 27 de enero