Miércoles 10 de Mayo 2017

Más horas, más cursos, mejor formación

La oferta formativa del Centro de la Imagen se renueva constantemente para adaptarse a los cambios que imponen el avance tecnológico y la creatividad que caracterizan al medio fotográfico, así como para satisfacer las exigencias de nuestros alumnos y del entorno profesional.

En ese sentido, el área académica del Centro de la Imagen ha decidido renovar la Carrera Corta de Fotografía en una serie de aspectos, que incluyen una mayor dedicación horaria a materias básicas, una reestructuración de algunos contenidos del plan de estudios y una nueva oferta de formación complementaria.

Así, si bien se mantiene la estructura básica con un primer semestre dedicado a la fotografía clásica en blanco y negro, al análisis de la imagen y a la fotografía digital y en color, en la nueva propuesta “hemos aumentado el número de horas dedicadas al laboratorio en blanco y negro y también al análisis de la imagen, que son dos de las materias que distinguen a nuestra oferta académica”, nos dice Solange Adum, coordinadora de la carrera corta.

En el segundo semestre, se mantienen los cursos dedicados a la iluminación y fotografía de estudio y al portafolio y se ha cambiado el curso de fotoperiodismo por un curso que ofrecerá un panorama más amplio de la creación fotográfica con fines documentales. “Hemos reestructurado los contenidos de iluminación para lograr que los alumnos salgan del curso no con un repertorio de soluciones, sino habiendo comprendido cómo funciona la luz, lo que les permitirá manejar distintas situaciones en su práctica laboral”, explica Solange.

Además de estos cambios, ahora los alumnos de la Carrera Corta de Fotografía del Centro de la Imagen podrán acceder, de manera gratuita, a una amplia oferta de talleres de complementación académica en la que aprenderán desde aspectos técnicos especializados (como Controles de la cámara digital, Práctica fotográfica diurna, Retoque de piel, Gestión de impresión o Retrato en estudio, por citar solo algunos) hasta temas de historia de la fotografía (como Modernismo en Estados Unidos, Arte conceptual, Pictorialismo, Fotografía como arte contemporáneo, entre muchos otros).

La programación de estos talleres irá en paralelo con el desarrollo de los temas que se presentan en los cursos básicos, de modo que los alumnos tengan siempre una oportunidad de complementar y profundizar en los temas de su interés a medida que estos se van desarrollando en las materias básicas.

Si estudias o trabajas pero quieres aprender a fotografiar, la Carrera Corta de Fotografía del Centro de la Imagen es una excelente opción, pues dispone de horarios variados que se acomodan a tus necesidades:

-Sábados de 9 a.m. a 1:30 p.m.  (inicio 18 de agosto del 2017)

-Lunes y miércoles de 7 a 10 p.m.  (inicio 14 de agosto del 2017)

-Martes y jueves de 9 a.m. a 12 m.  (inicio 15 de agosto del 2017)

-Martes y jueves de 7 a 10 p.m.  (inicio 15 de agosto del 2017)